miércoles 12 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Maltrato animal

Chaco: el video del dramático rescate de 66 gallos maltratados, usados para riñas

En todo el territorio nacional, las riñas de gallos se encuentran prohibidas expresamente por tratarse de actos de crueldad contra los animales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Gendarmería Nacional Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, en resguardo de la vida y el cumplimiento de las leyes, rescató del maltrato animal a 66 gallos que eran sometidos al espectáculo ilegal de riñas.

Efectivos del Escuadrón 51 "Fontana" de Gendarmería Nacional realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 5 de la Ruta Nacional Nº 16, en Barranqueras, provincia de Chaco, cuando detuvieron la marcha de una camioneta Renault Kangoo, con dos ocupantes que circulaban con itinerario a Misiones y Córdoba.

Embed - Sorprendente hallazgo de más de 60 gallos escondidos en cajones de frutas

Tras la identificación de los individuos, uno domiciliado en Mendoza y otro en Córdoba, el personal inició la inspección de la parte trasera del rodado ocupado por varias cajas de cartón que contenías 66 gallos de riña en malas condiciones físicas y sanitarias, estaban lastimados y varios de ellos tenían las espuelas cortadas; que eran trasladados ilegalmente.

Cabe destacar que en la República Argentina las riñas de gallos se encuentran prohibidas expresamente por tratarse de actos de crueldad contra los animales.

Ante esta situación, intervino el SENASA, cuyo personal veterinario constató las condiciones de las aves y la Fiscalía de Investigación orientó que los involucrados permanezcan supeditados a la causa, en infracción a la Ley Nº 14.346 de "maltrato animal".

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar