domingo 7 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
IMPORTANTE

Charla gratuita para prevenir ciberdelitos: ¿Cuándo y dónde será?

Se ofrecerá información sobre los diferentes tipos de delitos informáticos y las técnicas que se utilizan para llevarlos a cabo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Seguridad, llevará a cabo este miércoles a las 18.30 horas una charla de prevención sobre delitos informáticos para adultos mayores.

La capacitación tendrá lugar en la Iglesia ubicada en la avenida Luro 3426 y está destinada a todos los vecinos que quieran protegerse de fraudes y delitos informáticos.

Dentro de las temáticas a abordar, se ofrecerá información sobre los diferentes tipos de ciberdelitos y las técnicas que utilizan estos delincuentes. Los participantes aprenderán a reconocer las señales de advertencia, para que puedan protegerse de manera efectiva.

En un mundo cada vez más conectado, los delitos informáticos se han convertido en una preocupación creciente para personas de todas las edades y han aumentado de manera exponencial a nivel mundial en los últimos años. Es importante destacar que todo aquel que haya sufrido alguna de estas situaciones pueda denunciarla en Fiscalía General o en la Fiscalía de Delitos Económicos.

Recomendaciones útiles

  • Activar la autenticidad de dos factores en cuentas de redes sociales y WhatsApp o las plataformas digitales que se utilicen.
  • No brindar ningún dato personal (usuarios, claves, contraseñas, pin, Clave de la Seguridad Social, Clave Token, DNI original o fotocopia, foto, ni ningún tipo de dato), por teléfono, correo electrónico, red social, WhatsApp o mensaje de texto.
  • No usar la misma clave para distintas aplicaciones, cuentas, plataformas o sitios.
  • Tener cuidado con los enlaces sospechosos y asegurarse siempre de estar en la página legítima antes de ingresar información de inicio de sesión.
  • No usar equipos públicos o de terceras personas para acceder a aplicaciones, redes sociales o cuentas personales.
  • No usar redes de wi-fi públicas para acceder a sitios que requieran contraseñas.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar