jueves 18 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Chevalier: "El Parque Industrial crece y hoy es el quinto más importante del país"

El presidente del Parque Industrial encabezó el acto del 49º aniversario de la institución. "Las empresas seguimos invirtiendo y apostando", dijo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El presidente del Parque Industrial, Alberto Chevalier, encabezó el acto del 49º aniversario de la institución y destacó el crecimiento que tuvo en el último año.

"Hoy es el quinto Parque Industrial más importante de la Argentina. Las empresas increíblemente seguimos invirtiendo y apostando", remarcó Chevalier.

Además dijo que el Parque Industrial está en plena expansión en un predio de 300 hectáreas casi sin lotes disponibles, con casi 6.000 empleados entre 65 empresas que tienen allí sus instalaciones y otros 25.000 que complementan con recursos humanos indirectos. Y el sueño en marcha de un nuevo predio para ampliar lo que, a fuerza de trabajo, empezó a quedar chico.

"La tercera expansión del Parque se va a concretar en algún momento, la decisión está tomada. La expansión está pensada en el 50 por ciento de la superficie que hoy tiene el Parque Industrial y pasaríamos a ser el segundo más importante del país", afirmó.

La fecha del aniversario coincide con un fuerte crecimiento en el sector, con nuevas empresas en proceso de radicación, mínima disponibilidad por la demanda de interesados y obras de infraestructura para brindar las mayores y mejores condiciones para la producción.

"Cumplir un año más es muy importante y ver cómo crece el Parque Industrial nos pone muy felices. Los recursos naturales se agotan. En cambio, la expansión industrial no tiene techo", indicó. Y agregó: "Cuando vos tenés terrenos con capacidad para instalar industrias, lo único que puede hacer eso es crecer. Y si crece tenemos industrias de calidad que quieren venir a Mar del Plata, lo que genera más mano de obra y más beneficios para Mar del Plata".

Chevalier destacó el trabajo en conjunto entre el municipio y los empresarios. "El objetivo es tener mayor capacidad industrial para que vengan más empresas de calidad y poder retener a los estudiantes que terminan la secundaria y la universidad. Queremos que los jóvenes puedan encontrar acá un lugar donde trabajar y no tener que irse de su ciudad"

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar