Con la confirmación de sueldos depositados, en el transcurso de esta mañana se levantó el paro de choferes y se normaliza lentamente el sistema de ómnibus de transporte público de pasajeros en el Partido de General Pueyrredon.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECon la confirmación de sueldos depositados, en el transcurso de esta mañana se levantó el paro de choferes y se normaliza lentamente el sistema de ómnibus de transporte público de pasajeros en el Partido de General Pueyrredon.
Los empresarios del sector completaron este martes a primera hora el depósito de la totalidad de los sueldos y se destrabó el conflicto.
"Se acreditaron la totalidad de los los sueldos adeudados a los choferes y se levantó la medida de fuerza. En el transcurso de la mañana se va a normalizar todo el transporte en Mar del Plata", dijeron fuentes de la UTA.
La medida de fuerza dispuesta por la Unión Tranviaria Automotor (UTA) se puso en marcha ayer por la tarde, a partir de las 18 y por tiempo indeterminado, frente a la demora de acreditación de haberes cuando ya había transcurrido el plazo máximo contemplado por normativa vigente.
El gremio difundió a última hora un comunicado de prensa con el que advertía sobre novedades de la patronal en cuanto al cobro de subsidios de parte del Estado nacional. Y anticipaba que una vez acreditados los haberes en las respectivas cuentas de los choferes “se irá regularizando el servicio público de pasajeros”.
Los empresarios del sector argumentaron que las demoras en el pago de sueldos estuvieron relacionadas con un depósito tardío de los subsidios que deben percibir del gobierno nacional.
Videos: drone Pablo Funes.