martes 31 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
choripaneros

Choripaneros tomaron Inspección General para reclamar su habilitación y denuncian amenazas

Los trabajadores objetaron que ya se regularizó hace un mes la actividad de los foodtrucks, mientras que sus pedidos no fueron atendidos por los funcionarios municipales. 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Choripaneros continúan con sus protestas para lograr su habilitación, donde objetan que ya se regularizó hace un mes la actividad de los foodtrucks mientras que sus pedidos no fueron atendidos por los funcionarios municipales, e iniciaron una "toma pacífica" de la sede de Inspección General.

Después de una serie de protestas frente a la Municipalidad, los trabajadores que se dedican a vender choripanes y hamburguesas en la vía pública se instalaron en el hall de la oficina ubicada en calle Belgrano, a la espera de una respuesta de las autoridades.

Walter Rivero, referente de los choripaneros, reclamó en diálogo con Ahora Mar del Plata que "gente de Inspección General nos dijo que si volvíamos hoy al Fan Fest de Las Tocas, donde se transmite el partido de Argentina, nos iban a reprimir y a secuestrar los carritos. Una locura porque estuvimos el sábado pasado lo más bien".

Embed

"Fuimos desde temprano al lugar y ya nos estaban esperando los inspectores y la policía, por eso vinimos hasta acá para que nos expliquen por qué nos amenazan y no nos dejan trabajar. Hoy estamos acá con nuestras familias y nos vamos a quedar hasta que nos otorguen los 30 permisos que nos dijeron que nos iban a dar", amplió.

Según Rivero, lo que les ofrecieron en las últimas horas fue "una tomada de pelo" cuando les dijeron que "posiblemente se podría habilitar una sola parrilla".

La protesta seguirá por tiempo indefinido y se realiza de forma "pacífica", es decir que las personas que realizan sus trámites en la dependencia pueden continuar haciéndolos de manera normal.

"Somos trabajadores de la calle pero gente decente; lo único que estamos pidiendo es que nos dejen trabajar", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar