martes 9 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Ciclo lectivo 2024: cuándo comenzarán las clases en la provincia de Buenos Aires

Aunque todavía no está confirmado y se aguarda el anuncio oficial, la Dirección General de Cultura y Educación ya tendría decidida la fecha.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

¿Cuándo comenzarán las clases en la provincia de Buenos Aires? La pregunta se repite entre padres y alumnos de las escuelas, a pocos días de la finalización del ciclo lectivo 2023.

Algunas provincias las que anunciaron la fecha de inicio las clases en 2023. Pero en la provincia de Buenos Aires, aún no está confirmado la fecha del calendario escolar.

“Siempre fue una decisión adoptada con alto consenso con la mayoría de las provincias en el marco del Consejo Federal de Educación”, dijeron fuentes de la Dirección General de Cultura y Educación.

La fecha de inicio de clases se podría definir el martes 28 de noviembre. Aunque todavía no está confirmado y se aguarda el anuncio oficial, las versiones indican que las clases comenzarían el viernes 1° de marzo en la Provincia.

Los estudiantes bonaerenses finalizarán el ciclo lectivo 2023 el próximo 26 de diciembre, de manera que el total de jornadas cursadas será de 190 días, el número obligatorio en territorio de Axel Kicillof.

La Ciudad de Buenos Aires anunció que las clases comenzarán el 26 de febrero para el nivel inicial y primario y el 4 de marzo para el secundario. Además, el calendario escolar marca el fin de las clases el 20 de diciembre y las vacaciones de invierno entre el 16 y el 26 de julio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar