domingo 16 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
VACACIONES DE INVIERNO

Cifras finales: ¿Cuántos turistas visitaron Mar del Plata?

Miles de visitantes eligieron "La Feliz" en el receso invernal. Además, se conocieron los datos del me de julio entero. Ambos son los números más altos desde el 2015

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las vacaciones de invierno comprendidas entre el 15 y el 30 de julio invitaron a que turistas de todo el país vuelvan a elegir Mar del Plata como el destino ideal para disfrutar de la amplia cantidad de propuestas recreativas, culturales, gastronómicas y deportivas que la ciudad tuvo para ofrecer.

En ese sentido el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata informó este martes los números oficiales de arribos durante el receso invernal y el mes de julio en nuestra ciudad. Bernardo Martin, Presidente del EMTur, señaló que "durante las vacaciones de invierno arribaron a Mar del Plata 375.416 turistas, un 4,3% más que el mismo período del año pasado. Y durante todo el mes de julio, eligieron nuestra ciudad 608.407 visitantes, lo que significa un 3,2% más que el año 2022 y en ambos casos son los valores más altos desde el 2015”.

vacac invierno aire libre.jpeg

“Sin dudas la ciudad se preparó ofreciendo una fuerte agenda de eventos en la que se destacó el “Viví Mar del Plata en vivo”, una propuesta gratuita para marplatenses y turistas desarrollada en Plaza España, Parque Primavesi, Plaza San Martín y el predio de la Canchita de los Bomberos, todo en simultáneo y con shows musicales, circo, ciencia, arte, magia, kermese y juegos para toda la familia”, subrayó Martin.

“Y esa agenda de julio ofreció infinidad de actividades de todo tipo y espectáculos para todos los gustos como la 27ª Feria de las Colectividades, la 9ª Feria del Libro Infantil y Juvenil o espectáculos como la Fiesta Bresh, “Radojka”, “Drácula, El Musical”, “Master Tango”, “Yo soy mi propia mujer”, y recitales de La Vela Puerca, Dante Spinetta, Elizabeth Karayekov Big Band, C4 Reggae Combativo y Kapanga por nombrar solamente algunos. Y por supuesto la enorme oferta en nocturnidad, en gastronomía y de los distintos centros comerciales de toda la ciudad”, agregó.

Martin destacó que "además, desde el 1º de enero al 31 de julio, Mar del Plata ya recibió 5.841.028 turistas, un 6,9% más que el mismo período del año pasado y el número más alto desde que se tienen registros. Sin dudas Mar del Plata sigue siendo la ciudad más elegida por los argentinos y estos números la consolidan como un destino turístico de todo el año”, concluyó el titular del EMTur.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar