sábado 26 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tránsito

Circunvalación: presentaron cuatro ofertas para el primer tramo

Entre las empresas oferentes hay firmas marplatenses. El objetivo es la pavimentación de la calle 515, de 16 kilómetros, entre ruta 88 y avenida Jorge Newbery

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cuatro empresas presentaron ofertas para la obra del primer tramo de la Circunvalación y entre las oferentes hay firmas marplatenses. Esta etapa consiste en la pavimentación de la calle 515, de 16 kilómetros, para conectar la ruta 88 y la avenida Jorge Newbery.

La Dirección Provincial de Vialidad realizó este jueves la apertura de sobres de la licitación. El presupuesto oficial se fijó en cerca $ 3 mil millones.

El acta publicada por Vialidad detalla que los oferentes fueron Coarco SA, con una oferta por $ 2.981.563.062 y Planteal SA y Vial Agro SA presentaron juntas una obra por $3.650.050.867. Lo mismo ocurrió con Briales SA, José Luis Triviño SA y Tecnipisos SA, que ofertaron por $3.828.353.283 y Solana SRL, $3.092.322.380.

El acto de apertura de sobres fue presidido por el administrador general de Vialidad, Hernán Y Zurieta, el subadministrador general Martín Fraschetti, el gerente Técnico de Vialidad Pablo Morano y demás autoridades y público asistente.

La intervención vinculará la infraestructura existente de la calle 515, desde la avenida Jorge Newbery a la ruta 11 con destino a Miramar, y la zona sur de Mar del Plata para brindará una conexión alternativa al tránsito turístico. Esto permitirá optimizar los tiempos de viaje.

Esta licitación, que se pospuso en dos oportunidades, forma parte de una obra que al finalizar las distintas etapas conformará la circunvalación que unirá Santa Clara del Mar con el acceso sur a Mar del Plata.

Una vez ejecutada esta primera etapa continuara la traza hasta el Puerto con el objetivo de conectar dos grandes polos productivos de la ciudad: la terminal portuaria y el Parque Industrial General Savio (Batán).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar