jueves 2 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Clausuraron y cerraron tres inmobiliarias en Mar del Plata por irregularidades

Las oficinas no contaban con un martillero y corredor público habilitante. El operativo fue realizado por el Colegio departamental e Inspección General

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tres inmobiliarias fueron clausuradas este miércoles en Mar del Plata, durante un operativo realizado por el Colegio de Martilleros e Inspección General. Ninguna de las oficinas dedicadas a la compraventa y alquileres de inmuebles contaba con un profesional martillero y corredor público habilitante.

Una de las clausuras ocurrió durante la tarde en el barrio Punta Mogotes. “La Dirección de Inspección General de la Municipalidad, a instancias del Colegio departamental, procedió a la clausura de la oficina inmobiliaria ubicada en la calle García Lorca 878”, expresaron desde el Colegio. Y agregaron: “Dicha oficina no contaba con martillero y corredor público habilitante”.

https://twitter.com/MartillerosMDP/status/1615812107986997286

“Asimismo, se procedió al cierre y su elevación al Tribunal de Faltas, de dos oficinas ubicadas en las calles 11 de Septiembre 2826 y Santa Fe 1955, dado que en las mismas tampoco había martillero y corredor público habilitante para ejercer la actividad profesional”, detallaron.

Desde el Colegio de Martilleros realizan un control y un seguimiento, sobre todo durante la temporada, donde además los marplatenses y turistas pueden sufrir distintas estafas a la hora de comprar o alquilar un inmueble. Por eso remarcan que todos los martilleros habilitados están inscriptos en la página web de la institución.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar