Un grupo de marplatenses colabora con un comedor infantil del barrio Parque Independencia y gracias a la ayuda de empresas, ONG, colegios y particulares, logró finalizar la obra de construcción del establecimiento luego de ocho años de múltiples esfuerzos.
En julio de 2014, Victoria y Alejandro crearon un proyecto para juntar fondos y terminar la construcción del comedor infantil “Jesús es vida”, y hacer que el espacio estuviera libre de basura.
De acuerdo a lo que contaron a 10 Ahora, reunieron con el esfuerzo de los colaboradores materiales de construcción y herramientas, y con eso hicieron un depósito para los alimentos y la ropa, con la que además llevan adelante una feria para reunir dinero y comprar más comida.
La novedad es que la iniciativa llegó hasta Suecia, donde sus allegados se enteraron del proyecto y de inmediato comenzaron a colaborar. “Bonos, milongas solidarias en Mar del Plata y Buenos Aires, aportes de particulares y donaciones fueron el sustento para que esto sea posible”, dijo Alejandro al ser consultado por este portal de noticia.
Y agregó: “Lo que faltaba de la obra, lo fueron llevando albañiles, Hugo (que lleva adelante el comedor junto con Carmen), y se organizaron varias jornadas de construcción comunitaria, donde se invitaba a colaborar a toda la comunidad”.
El próximo domingo 1 de febrero, de 12 a 18, se inaugurará el comedor con empanadas y pizzas casera, tango y milonga para bailar, y juegos y sorpresas para los chicos. “El proyecto no tuvo nada que ver con lo partidario político ni con la religión, sino que fue con la bandera del amor y el juego. De forma desinteresada y contando con el esfuerzo y aporte colectivo”, subrayó Alejandro,
Además, el impulsor de la inciativa destacó que “lo más importante es la etapa que viene: que el comedor pueda funcionar como un espacio de arte y creatividad en el que artistas y profesionales locales se sumen y puedan dar clases, talleres y encuentros aunque sea una vez por semana, por mes o con la frecuencia que combinen y con el objetivo de que los chicos estén en un espacio sano y limpio, fuente de aprendizaje, saber y diversión, fuentes para fortalecer su infancia y adolescencia”.
Por último, Alejandro dijo que los interesados en colaborar pueden hacerlo con alimentos, especialmente frutas y verduras, para entregarle a los chicos alimentación más saludable. En la pagina www.elcomeinfantil.jimdo.com se pueden ver fotos, información, la forma de estbalecer contacto y el mapa para saber cómo llegar al comedor. En Facebook, en tanto, existen dos eventos con más datos: “Ayudando a terminar el comedor infantil Proyecto, info y más” y “Inauguramos el come!! Fin de Obra!!”.