Debido al colapso en los turnos y las largas filas que se generaron en los centros de atención, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitará que los conductores puedan circular por las rutas bonaerenses con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) vencida, siempre y cuando tengan un turno asignado para renovarla previo al vencimiento.
La medida, de carácter excepcional se tomó de cara a la temporada de verano por el colapso en los centros de atención. Desde el Ministerio de Transporte bonaerense ya notificaron a los agentes de tránsito ya fueron notificados sobre esa decisión administrativa.
La medida responde a las quejas de los usuarios porque las 60 plantas de verificación técnica que hay en la provincia están desbordadas ante el comienzo de la temporada.
Además, se suma un cambio en el sistema de vencimientos que comenzó a regir en noviembre pasado. Desde entonces, la renovación es según el número de patente: las terminadas en uno renovaron en noviembre; en dos, será en febrero; en tres, en marzo; en cuatro, en abril; en cinco, en mayo; en seis, en junio; en siete, en julio; en ocho, en agosto; en nueve, en septiembre, y en cero, en octubre.
El objetivo de ese cambio es evitar precisamente que se formen largas filas de autos para realizar la VTV en los meses de receso o temporada alta.