Finalmente, hay colectivos en Mar del Plata porque el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria. De esta manera, queda sin efecto la medida de fuerza que había lanzado la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por un reclamo salarial.
Desde la UTA anunciaron la medida de fuerza a nivel nacional, con impacto en Mar del Plata, en reclamo de mejoras salariales que compensen el impacto de la inflación sobre el bolsillo de los trabajadores. Con la intervención del Ministerio de Trabajo, la medida quedó sin efecto aunque el conflicto permanece en puerta.
El Consejo Directivo nacional de UTA asegura que “hay una grave crisis” en el sector del transporte público de pasajeros y que los “efectos dañosos” de estas condiciones impactan sobre diez millones de usuarios que el sistema tiene en el AMBA y otros nueve millones en el interior.
La situación en Mar del Plata aún atraviesa particularidades, ya que la lista Azul, que responde a la Agrupación Juan Manuel Palacios, había anunciado una medida de fuerza también para este viernes, que luego fue desestimada.