La Municipalidad de General Pueyrredon instaló diez expendedoras de bolsas con contenedores para excremento de perros en distintos puntos de la ciudad. Se trata de una experiencia piloto que tiene como objetivo facilitar la limpieza del espacio público.
Marcelo Artime, presidente del Ente de Obras y Servicios Urbanos, explicó: “Son 10 dispositivos que instalamos a lo largo de la costa, en las plaza del Milenio y en la plazoleta de las Provincias. Estamos haciendo una prueba piloto para ver cómo funciona este verano y hasta ahora hemos tenido muy buena respuesta por parte de la gente”.
Artime agregó que “la aplicación es muy simple". "La gente retira una bolsa de la parte superior del equipo, junta el desecho del perro y lo tira en un cesto que está en la parte inferior del equipo; por lo cual, en el mismo dispositivo tiene el suministro de la bolsa en forma gratuita y la disposición, así que es muy simple y por el grado de reposición de bolsas que estamos teniendo funciona muy bien”, resaltó.
Además, desde el municipio informaron que en base a la buena experiencia van a agregar más cantidad de expendedoras en distintos espacios públicos de la ciudad: “Era una demanda que teníamos de hace mucho tiempo y es la primera vez que se da un dispositivo de este tipo en espacios públicos para la sanidad de los perros. Es la primera vez que el estado municipal da una solución para una demanda permanente de la gente”, finalizó Artime.