miércoles 12 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EN MAR DEL PLATA

Colocaron una barrera de contención para que la basura no llegue al mar

Miembros de la ONG Yo amo a mi Playa la pusieron en Constitución y la Costa, donde se encuentra un gran desagüe

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La ONG Yo amo a mi Playa colocó en el mediodía de este martes una barrera de contención en el desagüe que se encuentra ubicado en la playa de Constitución y la Costa.

Gastón Caminata, uno de los referentes de la organización, explicó en Teleocho Informa que “la idea es que sea la primera y no la única, la idea es dar el ejemplo. Se va a poner los días que llueve, y luego estará guardada. Ojalá dure muchísimos años”.

“La basura va a ser contenida. Es una barrera de contención que flota, no es una red. Puede pasar el agua libremente por abajo. Tienen flotadores adentro de la lona naranja. Cuando deja de llover, queda la basura y se puede sacar”, declaró luego en diálogo con el periodista Daniel Scuffi, a cargo del móvil.

red playa.jpg

Además, dijo que el dispositivo costó mil dólares y que mucha gente colaboró para la adquisición. “La basura queda ahí y se puede sacar, para así se evita que entre un camión de basura por minuto al mar”, refirió Caminata.

“Lo ideal sería que el pueblo estuviera limpio, que todos seamos conscientes de que lo que vos dejás se va al océano. El agua de lluvia podría estar limpia y contenerla para usarla en muchas cosas, como por ejemplo para tomar”, destacó luego.

“Lo vamos a monitorear con voluntarios, somos responsables. El día que llueva y nadie lo puede venir a poner, no habrá red”, aseguró. “Si hay algo que no flota, pasará para abajo, pero muchas otras cosas quedarán atrapadas”, dijo luego.

“Nosotros somos ingenieros, somos burros que tenemos dos manos, somos activistas y salimos, buscamos plata y pusimos esto. A nadie se lo ocurrió nada en décadas”, reconoció Caminata.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar