domingo 1 de octubre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Coloquio de Idea: empresarios destacaron "la vuelta del diálogo"

Sergio Kaufman, presidente del Coloquio, destacó "el cambio de clima para desarrollar los debates desde la llegada del nuevo Gobierno"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los principales empresarios reunidos en el Coloquio de IDEA destacaron la vuelta de la presencia presidencial al encuentro que se desarrolla desde ayer en la ciudad de Mar del Plata, y el retorno del diálogo con el Estado y los sindicatos.

Sergio Kaufman, presidente del Coloquio, destacó "el cambio de clima para desarrollar los debates desde la llegada del nuevo Gobierno". Además, aseguró que "la pobreza no se arregla sólo con derrame o asistencialismo”.

“Entendemos que hay un consenso en la sociedad que la pobreza es problema número uno a ser solucionado”, manifestó Stegmann. El empresario criticó a la Justicia durante la gestión kirchnerista: "Debe funcionar mejor. En las últimas semanas nos despertamos todos los días con casos de seudoempresarios involucrados en casos de corrupción y eso ocurrió delante de nuestras narices. Todos tenemos que trabajar en temas institucionales”, dijo.

Stegmann destacó que en este Coloquio lo esencial será la creación de empleo de calidad. "Por el cambio tecnológico la mitad de los empleos en el mundo corren riesgo de desaparecer en los próximos años. Lo que tenemos que discutir es cómo ingresamos en la economía del conocimiento", aseguró.

Para finalizar, afirmó que “el empleo debe ser competitivo, que sea competitivo en el tiempo y con el mundo y que no necesite de protecciones”. Los trabajos del futuro “están ligados a la innovación y al conocimiento” y agregó que "la tecnología está restando empleo tanto en el campo como en el sector industrial”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar