lunes 28 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Comenzarán a recorrer espacios públicos para concientizar sobre la responsabilidad individual

La iniciativa se debatió en la Comisión de Reactivación Económica, que también extendió por dos semanas el permiso para la apertura de gimnasios y natatorios en Mar del Plata

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cuadrillas integradas por personal de Salud, Cultura y Deportes de la Municipalidad de General Pueyrredon comenzarán a recorrer los espacios públicos abiertos de la ciudad para concientizar sobre la responsabilidad individual. Así lo determinó la Comisión de Reactivación Económica.

El objetivo es que el personal advierta las consecuencias y los riesgos a los vecinos que no cumplen con las medidas sanitarias, como el uso de barbijo y el distanciamiento social, en la vía pública para prevenir el contagio de coronavirus.

"Resulta imprescindible el cumplimiento de todas aquellas medidas de prevención como el distanciamiento, el uso del barbijo, el lavado de manos frecuente y uso de alcohol en gel a fin de evitar el contagio", coincidieron los ediles que conforman la comisión.

Además, sostuvieron que "para continuar con el análisis y la posible reapertura de otros sectores, es imprescindible que todos los habitantes de General Pueyrredon asuman la responsabilidad personal para el cuidado de la propia salud y la de todos los marplatenses".

En tanto, desde el Ejecutivo se continuará con las acciones en distintos puntos en la ciudad a fin de recordarle a los vecinos y vecinas de la ciudad sobre la importancia de estas medidas de prevención.En la recomendación elevada al intendente Guillermo Montenegro se dejó también expresa constancia que las actividades recomendadas deberán operar sin la utilización del transporte público y considerar para su ejercicio las limitantes existentes respecto de los grupos de riesgo.

Por otro lado, la comisión extendió por dos semanas más el permiso para que los gimnasios y natatorios del distrito puedan continuar con sus actividades adaptadas a los protocolos aprobados para el sector.

También se amplían por 14 días espacios de yoga, pilates, entrenamiento físico individual al aire libre en Villas Deportivas sin utilización de material deportivo, danzas, ensayos y formación artística, y Ferias a cielo abierto con ordenanza habilitante.

Durante la reunión, el concejal del Frente de Todos Marcos Gutiérrez también pidió que la comisión intervenga en medidas de protección de los sectores que no van a poder reactivar sus actividades por ahora, como por ejemplo beneficios impositivos. La propuesta todavía está en debate.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar