sábado 13 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
VIDEO

Comenzaron las tareas para remover tierra contaminada en un lote vecino a un comedor infantil

Se lleva adelante un operativo para el retiro del suelo impactado y la recomposición del ambiente en el que encontraron restos de hidrocarburos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Fiscalía nro. 11, especializada en medio ambiente a cargo del agente fiscal, Dr. Pablo Cistoldi, encomendó a la policía ecológica individualizar a los autores del arrojo, y prevenir los riesgos que puedan originarse.

Personal policial realizó la caracterización del suelo y estado del mismo, trabajando conjuntamente con el centro de operaciones y monitoreo (COM) para identificar los transportes involucrados.

Se requirió la intervención de la dirección de gestión ambiental, defensa civil, inspección general, del municipio y de la autoridad provincial Ministerio de Ambiente, para desarrollar diversas medias en forma conjunta bajo las directivas judiciales.

De esta manera, inició este martes el retiro del suelo impactado y la recomposición del ambiente, retirándose en una primera etapa suelo escombros con hidrocarburos, tarea realizada por empresas habilitadas para el transporte y disposición final de residuos especiales. Es una actividad que demandan la utilización de maquinaria pesada, camiones de transporte tipo bateas y contenedores.

En los próximos días se continuara con diversas acciones y muestreos para garantizar la salubridad de los vecinos del barrio y de las decenas de menores que concurren al merendero.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar