miércoles 10 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Festejos

Comenzó el armado del monumento fallero en la plaza Colón

Este año, la comunidad valenciana afincada en la ciudad buscará homenajear el 150º aniversario y los 70 años de la semana fallera.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A diez días de la "cremá", comenzó este miércoles el armado del monumento fallero en la plaza Colón, en una edición especial de la celebración donde la comunidad valenciana afincada en la ciudad buscará homenajear el 150º aniversario y los 70 años de la semana fallera.

Por la combinación de los aniversarios, las instalaciones que arderán el próximo sábado 23 de marzo combinarán personajes típicos locales y de los españoles.

El artista creador del monumento, Adrián Más Reyes, coordinó el traslado de las figuras que trabajó en su taller, entre las que se incluyen las famosas lanchitas amarillas, y algunos personajes célebres de origen marplatense.

A diferencia de años anteriores y con el antecedente del incendio en la cúpula del complejo Auditorium del año pasado, se buscó una escultura imponente a lo largo pero de no muchos metros de altura, para evitar que las cenizas se puedan propagar en edificios aledaños.

"La Falla Valenciana es una tradición ya radicada en la ciudad", señalaron los organizadores.

image.png

Cronograma de la falla valenciana

La Unión Regional Valenciana confirmó el cronograma de actividades para los próximos días.

El martes 12 de marzo se realizó la “plantá” del monumento fallero en plaza Colón, mientras que el jueves 21 de ese mismo mes, a partir de las 18.30, se hará la presentación de la Falla Valenciana, con la participación del Coro de Rosario.

El sábado 23 serán los festejos centrales, con varias actividades. A las 11, se hará entrega de una distinción al intendente Guillermo Montenegro en el Palacio Municipal. A las 12, se llevará a cabo una ofrenda floral a la Virgen de Desamparados en la Catedral y, a las 13.30, se organizará una gran paella de la confraternidad en Alberti 3354.

A partir de las 20 de ese mismo día, con la plaza Colón como escenario, habrá actuaciones de la Guardia Nacional del Mar, la banda del Ejército GADA 601, desfiles y, por último, el gran cierre con la “cremá” del monumento fallero.

Embed - Unión Regional Valenciana on Instagram: "Programación de la 70° Fiesta Fallera Valenciana Marplatense!!!! En el marco de los festejos por los 150 años de Mar del Plata, el Monumento Fallero hará homenaje a estas dos celebraciones. #unionregionalvalenciana #valencia #programafallero #70fiestafallera #fallasMarplatense #centrosespañoles #valencia #mdp #valenciaeslamillor #paellavalenciana #gastronomiainternacional #festafallera #70aniversario"
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar