martes 29 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Censo 2022

Comenzó el Censo 2022 en Mar del Plata: "No hubo dificultades"

Carolina Dialessio, coordinadora regional del censo, especificó en contacto con Ahora Mar del Plata que inicialmente relevaron viviendas colectivas y en zonas rurales. 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el marco de la primera etapa del Censo 2022, este lunes comenzaron a recabar los primeros datos de General Pueyrredon en viviendas colectivas y zonas rurales donde se impuso la "normalidad", según indicó la coordinadora regional Carolina Dialessio a Ahora Mar del Plata. "En la totalidad de las viviendas particulares y urbanas, censarán el 18 de mayo", precisó.

"No hubo dificultades", señaló la coordinadora de los censistas en un área que se extiende a los municipios de General Alvarado y Mar Chiquita.

A partir de este lunes se censaron las viviendas colectivas del país con residentes habituales para relevar a todas las personas que viven bajo un régimen institucional (no familiar), como por ejemplo: campamentos u obradores, colegios internado, cuarteles, hogares de personas mayores, geriátricos, hogares de niñas, niños y adolescentes, hogares religiosos, establecimientos de salud, hospitales, hoteles turísticos, refugios o paradores, y prisiones.

Se contabilizará a todas las personas que residen y duermen en las viviendas colectivas cuatro días o más en la semana, en calidad de internas, internadas, huéspedes y que no regresan habitualmente a su vivienda, según se informó a través de un comunicado del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec).

Dialessio también informó que seguirán estas jornadas del censo "en los próximos 10 días".

"Cuando se presente un censista, la persona responsable de la vivienda colectiva puede proporcionar los datos de sus integrantes o hacer el contacto con los residentes para que respondan el cuestionario por sí mismos", explicaron en el texto.

En todos los operativos, las personas censistas llevarán una pechera con la imagen del Censo 2022 y el número telefónico de la mesa de ayuda (0800-345-2022), además de una credencial con sus datos personales (nombre, apellido y DNI).

En el caso de los paradores y refugios de personas en situación de calle, las personas censistas de viviendas colectivas deberán censarlos de manera presencial, a las 8 de la mañana del 17 de mayo, con la información de las personas que pernoctaron la noche anterior.

El resto de las personas en situación de calle, es decir aquellas que se encuentran en la vía pública, serán censadas mediante un operativo especial presencial que se realizará entre las 20 del lunes 16 de mayo y las 02 del martes del 17 de mayo.

Por otra parte, también a partir de este lunes y hasta el martes 17 de mayo, se realizará el operativo presencial anticipado en todas las áreas rurales del país.

Los puntos por relevar son viviendas, puestos, estancias y todos aquellos lugares donde habitualmente viven personas fuera de las zonas urbanas, y cada segmento será recorrido por una persona censista que, en los casos necesarios, contará con el apoyo de Gendarmería y Prefectura Nacional para garantizar el acceso a todo el territorio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar