martes 18 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Comenzó el paro en clínicas y sanatorios de Mar del Plata

La medida de fuerza se extenderá hasta el viernes. Es por la falta de respuestas de los empresarios a las demandas salariales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Comenzó este miércoles el paro por turnos en clínicas y sanatorios de Mar del Plata tras la falta de respuestas de los empresarios a las demandas salariales.

El plan de acción incluye tres días de protestas. El cronograma se inició con una medida de fuerza de 2 horas por turno, continuará el jueves 23 con cese de actividades de 3 horas por turno y cerrará el viernes 24 con 4 horas de paro por turno.

"Nuestros salarios han perdido dramáticamente su poder de compra y los empresarios del sector se niegan sistemáticamente a otorgar los aumentos que reclamamos desde hace meses. ¡No tienen vergüenza!", dijeron desde la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Salud (FATSA) a través de un comunicado.

"Innumerables reuniones paritarias no han servido para conmover la intransigencia irresponsable de los representantes patronales. Los empresarios deben asumir su responsabilidad y pagar salarias acordes a la importancia de la tarea que desempeñamos", señalaron en el escrito y remarcaron: "Sin salario no hay salud".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar