domingo 12 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Comenzó el paro en Mar del Plata: paradas vacías y no circulan los colectivos hasta el viernes

La medida de fuerza se siente con fuerza en la ciudad. Los vecinos tienen dificultades para ir a trabajar y llevar a sus hijos a la escuela.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un nuevo paro del transporte urbano de pasajeros comenzó a partir de la medianoche en Mar del Plata y no habrá colectivos hasta el viernes.

La imagen se repite este miércoles desde temprano: paradas de colectivo vacías y la dificultad de los vecinos para ir a trabajar y llevar a sus hijos a la escuela.

image.png

La medida de fuerza fue tomada partir de una resolución de la conducción nacional de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) a la que adhirió la seccional Mar del Plata por las demoras en acordar con el empresariado del sector un aumento salarial.

Es la segunda medida de fuerza que se lleva a cabo en lo que va del mes, en este caso extendida a 48 horas –la anterior fue de solo 24- como parte de un plan de lucha que crece en intensidad ante la falta de respuestas. Ahora se extenderá durante miércoles y jueves.

El resultado es que, una vez más, los pasajeros quedan sin servicio y tendrán como alternativa la movilidad propia o, las opciones de taxis o remises, con el costo adicional que les implica frente al valor del boleto de colectivos.

La conducción marplatense de UTA resolvió acompañar lo resuelto por la comisión directiva nacional, con la cual están enfrentada pero en esta causa van a la par. Se sabe que el gremio tuvo seis reuniones ya para acordar ajuste salarial y no ha conseguido ninguna propuesta que conforme.

El pedido de los trabajadores apunta a una corrección que, solicitada y demorada desde diciembre, compense en buena medida el impacto que la inflación ha tenido en estos últimos tres meses.

Desde la conducción local se quejan porque la paritaria no se ha logrado cerrar solo para los distritos del interior, ya que hubo acuerdo para el circuito del Área Metropolitana de Buenos Aires y algunas provincias o distritos.

Juan Cruz Mastromarino, directivo de UTA en Mar del Plata, dijo a Teleocho Informa que los sueldos de los choferes han quedado muy atrasados y aseguró que un trabajador que recién inicia cobra 400.000 pesos. "La canasta básica está por encima de los 600.000 pesos", remarcó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar