sábado 28 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mundial Qatar 2022

Comerciantes del centro cerrarán sus puertas en lo que resta del domingo: temor por disturbios, robos y vandalismo

Desde las 11, gran parte de los comercios que expenden bebidas alcohólicas dejaron de comercializarlas por recomendaciones de las autoridades.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La mayoría de los comercios del centro, la zona de Tribunales y cercanos al Arena Fest tomaron la determinación de no trabajar este domingo y, en el caso de los que abrieron, trabajar media jornada por temor por disturbios, robos y vandalismo vinculados con la final del Mundial Qatar 2022, que enfrentará a Argentina y Francia.

Desde las 11, gran parte de los comercios que expenden bebidas alcohólicas dejaron de comercializarlas por recomendaciones de las autoridades. Y los locales que decidieron hacer horario corrido o reabrir durante la tarde, postergarán dichas ventas al menos hasta las 20 horas.

"Cerramos por recomendaciones de las autoridades", se leyó en un mensaje reiterado en grupos de comerciantes del micro y macrocentro.

Consultado por la metodología del operativo preventivo, el titular de un local gastronómico graficó "bajamos la persiana y mañana a primera hora volveremos a abrir".

En los últimos festejos por el acceso a la final, se desató una batalla campal entre dos grupos de jóvenes que se arrojaron botellazos y llegaron a herir a un menor.

Además, cuatro personas cayeron del monumento a San Martín y terminaron hospitalizadas.

Los cortes de tránsito y operativos de seguridad en la ciudad

La final del Mundial de Qatar 2022 será este domingo al mediodía y una vez más se podrá disfrutar y alentar a la Selección Argentina en el Arena Fest. Para esto, la Municipalidad de General Pueyrredon desplegará un operativo de seguridad, realizará cortes de tránsito y cambios en recorridos de transporte público de pasajeros en la zona del Paseo Las Toscas.

Cabe destacar que durante la jornada -como ya es habitual durante los encuentros de la Selección Argentina- se reforzará el operativo de seguridad que contará con la presencia de Defensa Civil, SAME municipal, SAME provincial y Cruz Roja.

Además, permanecerá habilitada una carpa sanitaria con rescatistas para atención en el lugar en todo momento como también dos sectores sanitarios para casos de traslados.

Por su parte, estará presente personal del área de Niñez de la Secretaría de Desarrollo Social, ante el eventual caso de pérdida de niños.

Asimismo, se contará con un refuerzo en la línea costera con Guardavidas y Prefectura Naval con embarcaciones y la presencia de la Policía de la Provincia y la Unidad Táctica de Operaciones (UTOI) e inspectores para controlar que no se consuma alcohol.

De 7 a 16 se interrumpirá el tránsito vehicular en P.P.Ramos y La Costa; en Bolívar y sus intersecciones con Mendoza, Viamonte, Alvear y Güemes y en Olavarría y Colón.

En ese horario también se afectará parcialmente el recorrido de las líneas de colectivos 581 y 221, que en sentido Sur-Norte irán por la Costa, Castelli, Alem, Rawson, Sarmiento y volverán al sector costero, para retomar su recorrido habitual.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar