jueves 18 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
UCIP

Comerciantes marplatenses registraron aumentos en las ventas por el Día de la Madre y el Fin de semana XXL

Así lo informaron desde la UCIP. Las ventas de unidades físicas aumentó un 4,5% comparado con el Día de la Madre de 2022.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el informe elaborado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción – UCIP se detalla que la variación interanual de las ventas medida en unidades físicas por el Día de la Madre tuvo un aumento del 4,5% con respecto a la misma festividad del año anterior. Y un ticket promedio de $ 22.847.

Ante la pregunta de como calificarían las ventas del Día de la Madre con respecto al año anterior, comerciantes de rubros afines indicaron: Mejores para las 42,9%; Iguales para el 42,8%; y Peores para el 14,3% restante.

Por otra parte, repasando las diferentes herramientas que se utilizaron para potenciar las ventas para el Día de la Madre, 66,7% indicó haber realizado promociones, dentro de los cuales sólo el 12,4% indicó realizar promociones solamente de pago en efectivo, y el restante 87,6% promociones bancarias, destacando principalmente las promociones del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

El previaje permitió dinamizar el turismo interno para este fin de semana en todo el país y la ciudad de Mar del Plata supo capitalizar gran parte de este flujo turístico lo que genero un impacta positivo en las ventas. Por otra parte, las ventas del Día de la Madre que también fueron positivas ayudaron al fin de semana. Debemos destacar nuevamente a las promociones bancarias como impulsor de las ventas, principalmente las del Banco de la Provincia de Buenos Aires y BNA+ del Banco de la Nación Argentina, que revirtieron en nuestra ciudad el indicador nacional negativo. Hoy el consumidor busca descuentos y promociones, y si tiene cuotas sin cargo y límite en la tarjeta no duda en aprovechar el financiamiento” indicó el presidente de la UCIP, Blas Taladrid.

“Mucha gente, se vendió bien. Hubo regalos del día de la madre y regalos personales, la promoción del provincia ayudó muchísimo” y “el día de la madre influyó de forma positiva en las ventas del finde largo” fueron algunas de las frases de comerciantes de indumentaria femenina del Centro Comercial a Cielo Abierto Güemes.

Fin de Semana XXL

Por su parte, al medir la variación de ventas minoristas este fin de semana XXL de 4 días, marcó también una variación interanual positiva en unidades físicas, del 5,2%. Destacando que el fin de semana en torno al Día del Respeto a la Diversidad Cultural del año anterior también fue de 4 días, el informe indica que si se los compara contra un fin de semana normal la diferencia positiva trepó al 34%.

El trabajo indica que el 34,5% de los comerciantes consultados calificó como Muy Buenas sus ventas realizadas este fin de semana, el 40% dijo que fueron Buenas, para un 20% fueron Regulares y Malas solo para el 5,5%.

Apelando a la experiencia vivida en el año 2022, el 44,4% de los encuestados aseguró que las ventas fueron iguales, el 40% señaló que fueron mejores y el 15,6% sostuvo que empeoraron.

Estos datos surgen de la medición realizada con el DESE en el marco de un fin de semana XXL, donde el 43,6% de los encuestados percibió una Muy Buena afluencia turística en la ciudad de Mar del Plata. Por su parte el 41,9% aseguró que la llegada de turistas fue Buena y el 14,5% la califico como Regular. En este sentido Más Gente y Más Ventas fue la frase que representó a la mayoría de los comerciantes consultados, en un 63,6%.

El universo de la muestra se conformó por los rubros: Chocolates, alfajores y productos regionales; Perfumerías; Calzados y Marroquinería; Indumentaria y accesorios; Textil; Lencería; Ópticas y Fotografía; Electrodomésticos y artefactos del hogar; Bazar; Regalería; Telefonía, tecnología y computación; Artículos de camping y playa; y Librerías. De locales comerciales relacionados con esta festividad y/o con la actividad turística, ubicados en los Centro Comerciales a Cielo Abierto de Playa Grande, Güemes, Microcentro, Juan B Justo y Constitución.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar