domingo 17 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FIN DE SEMANA XL

Comerciantes en positivo: "Mar del Plata está volviendo a ser lo que era"

Tres días que prometen, un viernes con buen movimiento turístico y buenas ventas en un contexto inflacionario elevado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El fin de semana largo del 24 de marzo suele ser la antesala de lo que será una Semana Santa explosiva en Mar del Plata. Comerciantes de la ciudad se mostraron positivos ante las ventas y esperanzados en un contexto inflacionario elevado en el país.

En diálogo con la segunda edición de Teleocho Informa (Canal 8) comentaron: “Esta asegurada la venta gracias a Dios. La gente cuando está lindo se viene”.

Asimismo, el dueño de un restaurante clásico de La Feliz ubicado en Independencia 502 resaltó que gastan alrededor de “$3000 pesos en almuerzo o cena” y agregó: “Mar del Plata está volviendo a ser lo que era. Se esperan buenas ventas, vemos mucha más gente”.

Ya desde el rubro hotelero aseguraban que hasta las primeras horas de este viernes había reservas sobre el 65% de las plazas disponibles. También había conformidad sobre el movimiento de pedidos para alquilar propiedades, en particular departamentos.

“Creemos que vamos a llegar a los 100.000 visitantes”, arriesgó el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martín. Un relevamiento del organismo anticipa que a la fecha la mayor cantidad de reservas alcanza a hoteles boutique, con 88,1% de ocupación asegurada. “Los hoteles de 5 estrellas cuentan ya con un 62,3% de reservas, los de 4 estrellas un 42%, los apart hotel con 40,3%, los de 3 estrellas 62,7%, los de 2 estrellas 60,2%, los de 1 estrella 39,3%, los hoteles gremiales un 57,4%, los hostels 55,3%”, informó.

Un fin de semana reflexivo, con turismo un poco más tranquilo, pero con buenas ventas en el marco de un otoño que deja algunos días de calor en la ciudad balnearia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar