viernes 17 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Literatura

Comienza la Semana de la Lectura en la Biblioteca Leopoldo Marechal

Será desde este martes al jueves a partir de las 11 en el espacio municipal ubicado en 25 de Mayo esquina Catamarca. El acceso a todas las actividades es gratuito y abierto a toda la comunidad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el marco del Día Internacional del Libro, desde este martes al jueves se desarrollará la Semana de la Lectura en la Biblioteca Leopoldo Marechal, ubicada en 25 de mayo y Catamarca. El espacio gestionado por el área de Cultura del Municipio abrirá sus puertas con diversas propuestas para toda la familia con charlas, presentaciones, regalos de libros y lecturas para diferentes edades.

Este martes a las 11 la escritora Lara Ribero propone la actividad Te regalo un libro… Te regalo un sueño, elegí un libro y llevalo de regalo, con la idea de promover la lectura placentera.

Ese mismo día a las 15, se realizará el taller La escritura y etapas evolutivas, una actividad pensada para jóvenes y adultos, donde el lector responde a todos los interrogantes, entre ellos: ¿por qué escribo? ¿para quién escribo? ¿qué es lo que escribo poesía, prosa poética, narrativa? y cualquier otra inquietud a la hora de abordar una obra. Es organizado por SADE Atlántica Mar del Plata y coordinado por Graciela Reveco y Carlos Pérez de Villarreal.

El miércoles habrá diversas actividades: a las 14 el taller donde se analizarán cuentos y microrelatos con una guía de actividades como metodología de trabajo, con diálogos entre el autor y el público. Una propuesta imperdible de la mano de Popi D León y Mirta Latorraca, coordinada por Esmeralda Longhi Suárez.

Además, a las 15 se desarrollará el taller de análisis de cuentos y microrelatos, con la idea de promover la formación intelectual y la concientización sobre la importancia del libro como herramienta del desarrollo cultural: participarán María Esther Fernández y María Cristina Ferreyros y será coordinado por Esmeralda Longhi Suárez. Asimismo, durante la tarde habrá un encuentro de narraciones en el Hall del Centro Cultural donde se realizará una presentación única del Coro de Klapa Croata Mar del Plata.

La primera actividad programada para el jueves a las 11 es Editar, escribir y vender, una charla sobre escribir y editar desde la periferia, idas y vueltas del mundo editorial. Las viejas y las nuevas reglas de juego. El libro de papel y las opciones alternativas: ventajas y desventajas. La Importancia de que el escritor conozca las reglas del juego del mundo editorial.

Lectores, escritores y promotores de la lectura en todos los formatos tendrán, de esta manera, una semana de numerosas oportunidades para encontrarse y compartir en un destacado espacio cultural con el libro como excusa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar