martes 7 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Vacuna contra Covid

Comienza la vacunación pediátrica contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires

Inicia este martes y está destinada a niños de 3 a 11 años en los 135 municipios de la provincia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Gobierno bonaerense comenzará este martes a vacunar contra el coronavirus a niños de 3 a 11 años en los 135 municipios de la provincia, lo que constituye "un paso clave en términos epidemiológicos", según dijo el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

El Gobierno de Axel Kicillof iniciará hoy la aplicación de la vacuna Sinopharm para niños y niñas de esa franja etaria.

Desde el Gobierno se detalló que son 2.600.000 los niños de entre 3 y 11 años en condiciones de ser vacunados, y 1.600.000 los jóvenes de entre 12 y 17 años.

En ese sentido, en las últimas horas Kreplak posteó en sus redes sociales que la vacunación de las y los chicos de 3 a 11 años es "un momento muy importante".

"Además de transmitir más tranquilidad a las familias bonaerenses, confiamos en que es un paso clave en términos epidemiológicos", dijo y mostró imágenes de vacunatorios pediátricos en los que los trabajadores sanitarios decoraron los espacios con globos, dibujos infantiles y guirnaldas.

En ese tono, el exministro de Salud y candidato a diputado nacional, Daniel Gollan, señaló que el de hoy se trata de "otro día histórico: comienza la vacunación para menores de 3 a 11 años".

"Y como en toda la campaña, miles de trabajadores y trabajadoras preparan las postas para recibirlos con el mismo amor y compromiso que le dieron a los 11 millones de bonaerenses que ya se vacunaron", expuso.

La vacunación pediátrica con Sinopharm contra el coronavirus fue aprobada por el ANMAT, el Cofesa, la cartera sanitaria nacional y la Sociedad Argentina de Pediatría.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar