viernes 12 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Cómo comprar online los pasajes para el tren a Mar del Plata

Enterate cómo hacerlo en simples pasos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Llega el verano y las intensas filas para comprar pasajes se hacen notar en las estaciones de tren. Es por eso que muchas personas elijen hacerlo bajo la modalidad online.

Para los viajes de larga distancia es imprescindible que entre 72 y 24 horas antes de la partida de tu servicio confirmes tu viaje para obtener tu pasaje. Sin él no podrás subir al tren.

Para confirmar tu viaje vas a necesitar:

  • Tener tu reserva hecha, ya sea desde la web o boleterías.
  • Tu número de reserva.
  • Tu código de seguridad para confirmar tu viaje.

Con tu pasaje confirmado, presentate en la estación 2 horas antes de la salida del tren.

Paso a paso cómo confirmar el viaje

Embed - Confirmación de viaje larga distancia

Más datos de interes

Para realizar la compra de pasajes en boleterías deberás presentar el DNI original y/o pasaporte vigente del interesado a viajar, y la partida o acta de nacimiento de los menores de 18 años de edad.

El pasaje es intransferible. En caso de que el titular opte por no viajar su única opción es proceder a la devolución del mismo.

En caso de que utilices el servicio de compra online se permite como máximo la compra en una misma transacción de 8 (ocho) pasajes.

Los menores de 3 a 12 años abonan el 50% del valor del pasaje.

No se venderán pasajes a menores de 18 años de edad sin la presencia de sus padres o tutores, quienes deberán acreditar debidamente su identidad (DNI) y el vínculo con el menor (libreta familiar, partida de nacimiento).

Los jubilados o personas pensionadas podrán acceder a un descuento del 40%, comprando online sus pasajes, en todos los servicios de Larga Distancia. También, van a poder seguir comprando tus pasajes en las boleterías habilitadas.

Los pasajeros con discapacidad tienen derecho a viajar en forma gratuita presentando DNI y Certificado de Discapacidad vigente, ambos en original. Tiene el mismo derecho un acompañante en caso de que el certificado así lo indique.

Cada pasajero deberá verificar al momento de la compra del boleto si la fecha, hora, destino y precio del pasaje abonado y todos los datos consignados en el mismo son los correctos de acuerdo a lo solicitado. Una vez que se retire de la ventanilla no habrá derecho a reclamo alguno.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar