viernes 5 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Concejo Deliberante

Cómo es el proyecto para prohibir los caños de escape "ruidosos" en Mar del Plata, que avanzó en el HCD

La iniciativa, presentada por el Concejal de Unión por la Patria Miguel Guglielmotti, será tratada próximamente en la Comisión de Legislación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante, aprobó el proyecto de Ordenanza que busca legislar la utilización de caños de escape modificados o libres. La iniciativa, presentada por el Concejal de Unión por la Patria Miguel Guglielmotti, será tratada próximamente en la Comisión de Legislación.

“Buscamos establecer una normativa que contemple excepciones y que al mismo tiempo resuelva un problema que tiene una gravedad considerable sobre para nuestros vecinos”, manifestó Guglielmotti, agregando que “para la redacción de este proyecto tuvimos varios encuentros con instituciones que vienen solicitando una legislación que proteja principalmente a las personas con trastorno del espectro autista de la contaminación sonora y los ruidos molestos emitidos por motos y vehículos”.

La ordenanza establece multas para aquellas personas cuyo vehículo no cuente con el caño de escape homologado o que hayan sido modificados, las mismas serán del 30% que será fijado sobre la base de diez (10) salarios mínimos del personal municipal. Quedarán exceptuados los vehículos que, en circunstancias temporales y especiales, participen de actividades como exposiciones o competencias habilitadas dentro del ejido urbano, teniendo el permiso correspondiente para dichas ocasiones y sólo en el circuito permitido para tal fin.

Sobre el tratamiento legislativo que debe afrontar el proyecto, Gugliemotti destacó que “conversamos con todos los espacios políticos, realizamos modificaciones y mejoramos el proyecto con el aporte de todos. Creo que logramos una iniciativa que cuenta con el apoyo de todos los bloques políticos, por lo cual espero que prontamente cuente con la aprobación definitiva para que el Intendente aplique rápidamente la normativa”.

Es importante destacar que esta propuesta surge luego de la campaña de concientización “Tu escape hace daño” en el Teatro SMATA y cuenta con el respaldo de la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon, del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), el Sindicato de Cadetes, Mensajeros y Motoristas, el Sindicato de Empleados de Comercio Zona Atlántica y la asociación civil Mundo Azul TEA Mar del Plata.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar