viernes 25 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Turismo Social

Cómo es la inscripción para hospedarse en Chapadmalal por $1500 por día

Es uno de los complejos turísticos que ofrece el Ministerio de Turismo y Deportes para esta temporada. Cuáles son los requisitos para inscribirse

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Ministerio de Turismo y Deportes ofrece dos complejos turísticos para que los argentinos puedan descansar y pasar unas vacaciones. Uno está en Chapadmalal y otro en Embalse, Valle de Calamuchita, provincia de Córdoba. El programa de turismo social permite hospedajes por $1500 por día.

Las estadías pueden realizarse desde el 20 de diciembre de 2022 y durante todo el 2023 y el programa está dirigido a personas que viajan solas o hasta en grupos de diez. La estadía es de seis noches, ingresando los martes.

Para la inscripción es necesario contar con una cuenta en Mi Argentina, para registrarse en la web de Turismo Social Se solicitarán datos de la persona titular: nombre y apellido, sexo, DNI, número de trámite de DNI, fecha de nacimiento, correo electrónico de contacto y teléfono.

En el caso de que sea más de un integrante dentro de una misma solicitud, se deberán completar los mismos datos que se solicitó a la persona titular, con el parentesco entre el titular y los demás integrantes.

Si viajan menores de edad, es necesario acreditar el vínculo adjuntando el lado reverso del DNI o la partida de nacimiento, y en el caso que no, se deberá adjuntar la autorización correspondiente.

Para solicitar la tarifa reducida o sin cargo, se deberá acreditar condición con:

  • Último recibo de sueldo o último recibo de cobro de jubilaciones/pensiones o constancia último pago de monotributo/autónomo o certificado de negatividad de aportes de ANSES o constancia de beneficio/cobro de programas sociales.
  • Certificado de Discapacidad (CUD) vigente, en caso de corresponder.
  • Certificado Único de Veterano/a de Guerra de Malvinas, en caso de corresponder.
  • Certificado de 30 (treinta) años de servicios, en caso de corresponder.

Los costos varían según la categoría de hotel que se elija y van desde $1.500 a $20.000

La tarifa incluye pensión completa: desayuno, almuerzo y cena. No incluye bebidas. El transporte no está incluido en el servicio y es a cargo del turista.

Abonan 50 % de tarifa base:

- Personas e hijos/as menores de edad que perciban un ingreso mensual menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (jubiladas, pensionadas, beneficiarias de pensiones no contributivas, en relación de dependencia, monotributistas, desempleadas, titulares de programas sociales, titulares de cobro de prestaciones por desempleo).

- Titulares de Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

- Personas con Discapacidad y acompañante.

- Menores desde 3 a 9 años inclusive.

Para inscribirse hay que ingresar a: https://turismosocial.tur.ar/auth/ingreso

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar