lunes, 22 de julio de 2024
12.2 C
Mar del Plata
SOCIEDAD

Cómo es “Licencia joven”, la plataforma que acerca a adolescentes a su permiso para conducir

Es una iniciativa del gobierno de la provincia de Buenos Aires y alcanza a alumnos de últimos años de nivel secundario.

El permiso para conducir cuando todavía se es menor de edad era una alternativa abierta por el camino de la emancipación, con una explícita autorización de los padres que asumían responsabilidad.

El paso que ofrece ahora la provincia de Buenos Aires es para que adolescentes avancen tanto como se puede y queden a las puertas de acceder a esa documentación oficial que acredita para estar al volante de un automotor.

“Licencia joven” se llama el programa que se acaba de lanzar desde el Ministerio de Transporte bonaerense y que está orientado a chicos que estén cursando el último tramo de la educación secundaria.

“Es una plataforma que te acerca cada día más a tener tu primera licencia”, anticipan desde esa cartera provincial en esta propuesta que se orienta a alumnos de quinto y sexto año de la educación media.

Se explicó que se trata de una oportunidad para sumar conocimientos de educación vial y, además de incorporar esos conceptos, también se pueda “a aprender a tomar decisiones y de manera segura”.

Embed

“Con esto vas a empezar a tener conciencia vial”, expresó el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’ Onofrio, en un video realizado para promocionar la medida.

Por supuesto que es de acceso gratuita, disponible en plataforma on line y con modalidad interactiva. Así se busca uqe quienes se perfilan para tramitar la licencia de conducir lleguen al momento de mayoría de edad con conocimientos suficientes.

Así tendrán disponibles datos y criterios sobre circulación responsable en calles y rutas. Al ingresar a la plataforma, tendrán información sobre educación vial y legislaciones, y los materiales necesarios para preparar el examen teórico que requiere el trámite de habilitación para manejar. Y habrá un test o examen que también se podrá rendir vía web.

Quienes quieran iniciar esta experiencia pueden hacerlo desde el sitio https://licenciajoven.transporte.gba.gob.ar con número de documento.

Seguí leyendo