viernes 27 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Brote psicótico

Cómo está de salud y qué destino tuvo el bebé de la mujer que estuvo a los saltos sobre un auto

Es un bebé que no tiene más de tres meses de edad. Tuvo atención médica en el lugar y luego en una clínica.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los transeúntes que advirtieron la situación, en la rotonda de Luro y Mitre, rodearon al vehículo y poco a poco se convirtieron en un cordón humano de protección frente a cualquier eventualidad que pusiera en riesgo al pequeño, con edad estimada no superior a los tres meses.

La intervención de una oficial de Policía, que intentaba calmarla, dio tiempo y margen a su compañero para dar dos pasos sobre el capot del vehículo y en un mismo movimiento abrazar a madre e hija, para bajarlos a suelo firme y acabar con el escenario de riesgo.

bebé.png

Médicos del SAME, que acudieron ante la emergencia, realizaron las primeras tareas de atención y reconocimiento de salud, tanto de la adulta como el menor. Ambos estaban en óptimas condiciones físicas. No así psíquicas, ya que la mujer presentaba un cuadro compatible con brote psicótico, por lo que pudo ser controlada y trasladada un centro de salud.

Según pudo confirmar Ahora Mar del Plata, la madre fue derivada al Hospital Interzonal General de Agudos, donde quedó internada para su tratamiento y seguimiento. La habían encontrado en una situación en la que emitía gritos con expresiones que no tenían sentido con el contexto.

En cuanto al bebé, tomó intervención el área de Niñez del municipio. Se lo derivó a un centro asistencial privado para un estudio clínico más completo. De acuerdo a datos aportados por fuentes oficiales, lo encontraron en muy buen estado.

Desde la dependencia pública intentaron –y aún están en esa misión- ubicar a algún familiar de la madre y el bebé, a efectos de determinar si alguien de su entorno puede acompañarla en el hospital y hacerse cargo del niño en caso que ella deba permanecer internada por un plazo prolongado.

Por lo pronto el pequeño fue derivado a un hogar de abrigo preparado para recibir y atender a niños de hasta dos años. Allí permanecerá hasta tanto se logre dar con familia de su madre o se lo puedan restituir a ella, en caso que los médicos consideren que se encuentra apta y en condiciones psicofísicas para tenerla y cuidarla.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar