domingo 5 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Cómo están el bebé y la mujer que saltó sobre el capot de un auto

Luego de varios días del hecho que provocó conmoción en pleno centro de la ciudad, se supo qué pasó con el menor y su madre

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los transeúntes que advirtieron la situación, en la rotonda de Luro y Mitre, rodearon al vehículo y poco a poco se convirtieron en un cordón humano de protección frente a cualquier eventualidad que pusiera en riesgo al pequeño, con edad estimada no superior a los tres meses.

"La paciente por motus propio abandonó el martes las instalaciones del Hospital Regional. El menor quedó en guarda del personal de Minoridad hasta que se le de la tenencia a un responsable", sostuvo el titular del SAME, Juan Di Matteo, en declaraciones con Canal 8.

image.png

Al mismo tiempo, el profesional dio detalles de cómo fue el momento desesperante que se vivió en la vía pública. "La médica intentó persuadirla y realizarle una contención verbal pero no fue suficiente. Todo esto luego de haberle quitado al menor de los brazos, posteriormente hubo que medicarla y trasladarla al Hospital Regional. Estos casos se repiten a diario y lo hemos visto más en la post pandemia", se refirió Di Matteo.

La intervención de una oficial de Policía, que intentaba calmarla, dio tiempo y margen a su compañero para dar dos pasos sobre el capot del vehículo y en un mismo movimiento abrazar a madre e hija, para bajarlos a suelo firme y acabar con el escenario de riesgo.

Médicos del SAME, que acudieron ante la emergencia, realizaron las primeras tareas de atención y reconocimiento de salud, tanto de la adulta como el menor. Ambos estaban en óptimas condiciones físicas. No así psíquicas, ya que la mujer presentaba un cuadro compatible con brote psicótico, por lo que pudo ser controlada y trasladada un centro de salud.

En cuanto al bebé, tomó intervención el área de Niñez del municipio. Se lo derivó a un centro asistencial privado para un estudio clínico más completo. De acuerdo a datos aportados por fuentes oficiales, lo encontraron en muy buen estado.

Según Di Matteo, este tipo de escenarios se ven a diario tras la postpandemia y tienen diversos abordajes. "Desde el punto de vista legal hay muchas variables. En este caso que hubo riesgo de la salud del bebé de dos meses, se tomó otra actitud. Si no hay riesgo para terceros no se puede realizar una internación si la persona se niega a hacerlo", completó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar