domingo 3 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cómo evoluciona la curva de casos de coronavirus en Mar del Plata

La Escuela Superior de Medicina trazó la curva epidemiológica de la ciudad e hizo una comparación con Buenos Aires y el resto de país

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A casi 100 días del cumplimiento del asilamiento social obligatorio por la pandemia del coronavirus, desde la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata trazaron la curva epidemiológica de la ciudad. Además, realizaron una comparación entre Buenos Aires y el resto del país.

“La curva está achatada, si la comparamos con la de Buenos Aires y la nacional que están en ascendente”, explicó Adrián Alasino, director de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Y publicó un cuadro que es la “foto” que muestra que Mar del Plata está en la fase 4.

curva covid mdp.jpg

Por su parte la directora de salud municipal, Verónica Palmisciano, aseguró que la situación "está controlada" en Mar del Plata. “No hay pacientes internados por COVID-19 ni en lo privado ni en lo público y estamos con todos los dispositivos trabajando. Sabemos que en este tiempo fueron atendidos 250 pacientes en el CEMA, casi 50 fueron hisopados y uno solo fue positivo".

De todas maneras desde el municipio expresaron que “está la posibilidad de que haya circulación viral” pero que no hay “brotes ni circulación por conglomerados” que coloque a la ciudad en una “situación de preocupación”.

Respecto a la posibilidad de pasar a fase 5 que permitiría las reuniones familiares, la funcionaria explicó que se deben ajustar a las normativas nacionales. “Algunas ciudades pasan de tener 0 caso a tener 100 por desprolijidades de las personas. No podemos pretender lo que no está implementado, dependemos de eso”, concluyó la funcionaria.

En Mar del Plata quedan sólo dos pacientes con el virus activo. En resumen, desde el inicio de la pandemia, 1669 personas fueron estudiadas de las cuales 1617 fueron desestimadas, 10 continúan en estudio y 43 fueron confirmadas. De las personas tratadas por Covid 19, 37 están recuperadas de la infección, 4 han fallecido y 2 están en tratamiento.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar