Mar del Plata está preparada para que en este fin de año los vecinos puedan acceder sin problemas a los servicios básicos, aunque se acotará el servicio de remises y taxis, no habrá bancos y los supermercados cerrarán sus puertas más temprano de lo habitual.
Aquí, una guía con toda la información sobre el funcionamiento de medios de transporte, hospitales, bancos, recolección de residuos y comercios en Año Nuevo:
Bancos: El Directorio del Banco Central dispuso trabajar con normalidad el 30 de diciembre. En lo que respecta al 31 y 1 no abrirán sus puertas. Pero funcionarán los cajeros con normalidad.
Transporte público: Colectivos, taxis y remises funcionarán el 31 hasta alrededor de las 20.30 y el 1 de enero el servicio se reanudará a las 7, pero con una frecuencia reducida.
Recolección de residuos: El 31 la recolección domiciliaria urbana diurna será normal. Recolección domiciliaria nocturna: no se realizará el servicio. El 1 no habrá recolección diurna. En tanto la nocturna será normal. Los servicios adicionales serán normales todos los días.
Hospitales: En las fiestas sólo funcionarán las guardias. Con en Navidad y Año Nuevo suelen aumentar los heridos por el uso de pirotecnia, está previsto reforzar los servicios del área de quemados y oftalmología.
Comercios: Los supermercados se comprometieron a cerrar el 31 de diciembre a las 18, tres horas más temprano de lo habitual.
Tribunales: Tendrán asueto el 31 de diciembre y el 2 de enero, habrá guardias.