viernes 17 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Cómo saber si cobro el voucher educativo

Los vouchers educativos funcionarán en escuelas con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La única manera de conocer si una familia va a poder cobrar el cheque escolar es verificar si se cumplen con todos los requisitos del programa y comprobando que la institución educativa sea apta en la web oficial del Gobierno.

Los vouchers educativos funcionarán en escuelas con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396. Recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. El voucher tendrá un tope de $27.198 por hijo.

Según datos provisorios de la Secretaría de Educación, el universo podría alcanzar a casi 2 millones de chicos que asisten a más de 6 mil escuelas en todo el país y cuyos padres tengan un [ingreso familiar menor a 7 veces del Salario Mínimo Vital y Móvil(https://www.argentina.gob.ar/trabajo/consejodelsalario).

Vouchers educativos: cómo inscribirse para cobrar

Las familias que quieran acceder al beneficio, deberán completar un formulario disponible en argentina.gob.ar, desde el 3 hasta el 30 de abril, donde deberán incluir el CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar