martes 22 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cómo se vive el primer día hábil del aislamiento estricto en Mar del Plata

Ahora Mar del Plata hizo una recorrida por la zona céntrica y los principales paseos comerciales. Poco movimiento, colectivos semi vacíos y comercios con escasa concurrencia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La zona céntrica de Mar del Plata y los principales paseos comerciales mostraron una alta adhesión a las medidas sanitarias, en el primer día hábil del aislamiento estricto decretado para bajar la curva de contagios de coronavirus en el marco de la segunda ola de la enfermedad.

Los colectivos circulan con escasa concurrencia, mientras que los comercios no esenciales continúan con su atención a través de la venta telefónica y digital. Mientras que la atención médica mantuvo sus turnos programados.

Embed

Con una acentuada reducción de la circulación, Mar del Plata comenzó el primer día hábil del confinamiento. Las postales se repiten: poco movimiento, colectivos semi vacíos y negocios con escasa concurrencia.

Los comercios no esenciales se reinventaron y colocaron sus números de contactos en las vidrieras para comercializar sus productos a través de delivery y take away. "Estamos trabajando de manera online con retiro en el local o llevando a tu domicilio sin cargo", se leía en un cartel pegado en el frente de un comercio de la zona del centro.

"Bajó mucho el trabajo, pese a que la circulación de los colectivos es poca", dijo un taxista en diálogo con Telediario, el noticiero de Canal Diez. "Este nuevo confinamiento la gente lo está aceptando a regañadientes", agregó.

"Hay muy poco movimiento de gente. Está todo vacío, muy poca gente caminando. Hoy a la mañana temprano no andaba nadie", señaló un barrendero del Emsur.

Los corredores gastronómicos lucen vacíos. "La demanda de pedidos es normal, ha bajado un poco porque la gente no tiene plata", sostuvo un repartidor de una aplicación de delivery. "Trabajamos hasta las 11 de la noche y a nosotros nos hacen muchos controles", expresó.

"Va a ser una semana perdida para nosotros. El sistema de take away representa un 10 por ciento de la facturación", se quejó un comerciante de la zona de San Juan. "De seguir esto así uno o dos meses más, no sé que va a pasar", advirtió.

El aislamiento estricto por nueve días comenzó el sábado 22 y rige hasta el domingo 30 de mayo a la medianoche. El decreto de necesidad y urgencia determinó que quedan suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial, y sólo están habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.

La norma estableció que sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18 de cada día, o por razones especialmente autorizadas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar