domingo 14 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cómo será el operativo

Se realizarán controles de alcoholemia y nocturnidad. Habrá radares móviles y fijos y 13 hospitales móviles

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el marco del Operativo Sol, los efectivos realizarán controles de alcoholemia y nocturnidad en las rutas con un total de 80 inspectores del Registro Provincial para Comercialización de Bebidas Alcohólicas con el objetivo de que se cumpla la aplicación de la Ley de nocturnidad y alcohol vigentes.

Entre los servicios que se ofrecerán, habrá 18 ambulancias equipadas con cardiodesfibriladores que estarán ubicadas en puntos estratégicos de las rutas a la costa y en Mar del Plata para reforzar y complementar el trabajo del dispositivo sanitario.

Los efectivos se sumarán a otros recursos humanos de las áreas de Infantería, Caballería, Narcotráfico, Investigaciones y Seguridad Vial. También se dispondrán operativos de los grupos Halcón y GAD (Grupo de Apoyo Departamental). Habrá refuerzos en las comisarías y en las DDI de Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell,Madariaga y Partido de la Costa.

En cuanto a los controles en las rutas, habrá puestos fijos y móviles en autopistas de ingreso y egreso a Capital Federal y en todo el corredor vial atlántico y, además de los 20 radares móviles, habrá 78 fijos.

Unos 13 hospitales móviles tendrán la función de reforzar la atención y descomprimir las guardias de los hospitales, haciendo énfasis en la nocturnidad y en la responsabilidad de los conductores en las rutas.

En la ciudad también habrá un móvil clínico pediátrico, otro radiológico y uno odontológico, además de un helicóptero sanitario que estará a disposición de la dirección de Emergencias Sanitarias para eventuales traslados aéreos.

Infografía 10 Ahora

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar