lunes 8 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Día de la Memoria

Cómo será la marcha por el 24 de marzo en Mar del Plata

Se espera una recorrida de más de 30 cuadras y la presencia de una multitud.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se celebra cada 24 de marzo en Argentina, organizaciones de Derechos Humanos encabezarán una marcha por el centro de Mar del Plata.

La convocatoria local se fijó a las 15 horas en la avenida Luro e Hipólito Yrigoyen, para marchar una hora más tarde por la avenida hasta la costa y retomar por Colón hasta Independencia, hasta llegar al punto inicial.

Se espera una recorrida de más de 30 cuadras y la presencia de una multitud de movimientos sociales, partidos políticos, representantes de las centrales obreras y autoconvocados que también se reunirán para "defender la vida y los valores esenciales de la democracia".

Se espera, con la culminación de la recorrida, la lectura de un documento consensuado donde se reclamarán por las medidas de Javier Milei que alimentan "la teoría de los dos demonios" y la relativización de la lucha de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.

Bajo la consigna "Más de 30 mil razones para defender la Patria, Nunca Más está en nuestro ADN", se espera una convocatoria muy nutrida, del tenor del 8M.

Desde la organización de la marcha adelantaron que "se espera que sea una marcha histórica en Mar del Plata por los rumores que hay de un posible indulto a genocidas y en el contexto de avasallamiento de derechos que se está padeciendo".

Finalmente, pidieron a la ciudadanía que acompañe este 24 de marzo y cerraron con la frase: "¡Más que nunca, con las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo a la cabeza, 30 mil compañeras y compañeros detenidos desaparecidos presentes ahora y siempre!".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar