sábado 18 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Compactan 2600 vehículos secuestrados en el playón municipal de Libertad y Tandil

Lo recaudado por la venta de la chatarra será destinado por el municipio a la Asociación de Amigos de Bomberos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El municipio inició la compactación de 2600 vehículos secuestrados en el playón de Libertad y Tandil por infracción a las normas de tránsito que no fueron retirados por sus propietarios dentro de los plazos legales.

La Asociación de Amigos de Bomberos es la entidad de bien público a la que la Municipalidad le donará el 90 por ciento de lo recaudado por la venta de la chatarra generada tras la compactación.

"Estamos con un proceso de compactación muy importante. En diciembre del año pasado los cuatro playones estaban colapsados y prácticamente no podíamos hacer operativos porque no teníamos dónde poner los vehículos. Ese problema se destrabó y ya hemos liberado otros playones", dijo el secretario de Seguridad, Rodrigo Gonçalves, en diálogo con el noticiero de Canal 8.

En enero, febrero y marzo la Municipalidad secuestró 1500 vehículos, de los cuales 1000 son motos. "Tenemos el foco puesto en los motochorros", afirmó el funcionario

"Si después de 6 meses los vehículos secuestrados no son retirados por los dueños, y con la pertinente publicación de edictos, los autos entran en el plan de compactación", explicó Gonçalves.

Este proceso de compactación se realiza a través del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.NA.COM), que funciona bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, y al que el municipio se encuentra adherido mediante la Ordenanza N°23.512.

Estas acciones preventivas tienen impacto no solo en materia de seguridad sino también en la salubridad pública y en la preservación del medio ambiente.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar