lunes 3 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A revisar las billeteras..

Compran billetes de $100 a $10.000: cómo reconocerlos

Los ejemplares se ofrecen, por ejemplo, en Mercado Libre, donde se publican constantemente billetes o monedas con errores que son buscados por los coleccionistas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los coleccionistas de billetes y monedas siempre buscan ejemplares que tengan algún detalle distintivo, por ejemplo un error. Estas características los hacen muy valiosos en el mercado de compra y venta. Y se compran a un valor mayor que el original.

Hace unos meses, monedas con determinadas fallas despertaron el interés de los coleccionistas. Ahora, apareció un billete de $100 pesos que llama la atención por un error de impresión de tinta.

Los ejemplares se ofrecen, por ejemplo, en Mercado Libre, donde se publican constantemente. En este caso, se vende por $10.000. Es por este error, que a simple vista puede parecer pequeño, que este billete multiplica por 100 su valor.

Existen otros ejemplos, como el caso de este billete de $1.000, actualmente el de mayor denominación en nuestro país, que por un error parecido también se vende por un precio mucho más alto que el original. Este está a la venta en la web por $15.000, es decir, 15 veces su valor.

image.png

La curiosidad es que, a veces, estos billetes simplemente pueden parecer un error y eso hace que mucha gente los descarte y rechace inmediatamente. Sin embargo, pueden ser de los más codiciados.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar