Con 20 dotaciones de bomberos, avión y dos helicópteros controlaron incendio en Villa Gesell
El fuego consumió buena cantidad de árboles en la localidad balnearia y avanzó sobre campos del otro lado de la ruta, en jurisdicción de General Madariaga. Gran despliegue de medios y colaboración entre fuerzas. El humo afectó el tránsito por ruta 11.
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Tras casi diez horas de trabajo, con participación de 20 dotaciones, un avión y dos helicópteros, bomberos lograron controlar los incendios que se generaron a primera hora de esta mañana en jurisdicción de Villa Gesell y General Madariaga, a ambos lados de la ruta 11.
El jefe de Bomberos y director de Defensa Civil, Hugo Piriz, dio por completada la etapa más dura y difícil de las tareas que era frenar el avance del fuego, favorecido por vientos que lo acercaban hacia la traza de la ruta interbalnearia.
La zona afectada, según informó, se extiende sobre parcela de 1000 metros de largo por 500 de ancho, y otra porción similar del otro lado de la ruta 11, en General Madariaga, a espaldas de un hipermercado.
El despliegue que requirió este incendio incluyó la necesidad de despejar un sector de playa, donde había gente disfrutando de la jornada gris pero calurosa, para que operaran allí con comodidad y seguridad los helicópteros, que se abastecieron de agua de mar.
fuego 2.jfif
Piriz destacó el trabajo que se hizo en conjunto con la policía, que controló el tránsito en la ruta cuando el humo complicaba una visión clara, como autoridades municipales que pusieron a disposición todos los medios para que los bomberos pudieran trabajar con comodidad.
“Hemos tenido un buen refuerzo de personal en un buen tiempo para poder controlar el incendio” dijo Piriz y mencionó que una vez controlado el incendio, los bomberos geselinos permanecen en el lugar realizando Guardias de Ceniza y Controles de Foco, para asegurar el correcto apagado de las llamas.