domingo 14 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INDEC

Con 7,2% de población sin empleo Mar del Plata es la tercera ciudad del país con mayor desocupación

El organismo difundió su último relevamiento trimestral que alcanza al período julio septiembre. Para la ciudad hay una mejora con respecto al segundo trimestre y una suba con respecto a mismo período del año pasado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mar del Plata vuelve a asomar en el podio de la desocupación nacional con 7,2% de su población económicamente activa que no consiguió empleo durante el tercer trimestre, indicador apenas superado por Ushuaia, con 7,9% de desempleo, y el conglomerado de Gran La Plata, con 7,5%.

Todos están bien por encima del 5,7% que se registra a nivel nacional y, en el caso de Mar del Plata, se da un leve baja con respecto al segundo trimestre, cuando la marca fue de 8,3%, pero al mismo tiempo un escalón arriba de mismo período del año pasado, que había cerrado con 7,1%.

Estos datos surgen del último relevamiento del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) que se publicaron este jueves, como ocurre cada tres meses.

Para el denominado conglomerado Mar del Plata el porcentaje que surge representa unas 24.000 personas que no están trabajando pero están buscando un empleo.

La muestra a nivel nacional se realizó sobre un universo de 26.300 viviendas de todo el país, con análisis que implicaron la determinación de 31 aglomerados urbanos.

El 5,7% de julio-septiembre se ubicó incluso por debajo del 6,2% del segundo trimestre de este año.

En lo que hace a la subocupación demandante, entendida esta como la gente que trabaja hasta 35 horas semanales y quisieran hacerlo más, se ubicó en 6,8% en el tercer trimestre de esta año, por debajo del 7,6% de igual período del año pasado.

Por su parte la subocupación no demandante se ubicó en 3,5%, casi en el mismo nivel anterior, que fue del 3,4%.

Sobre un población de 29.464.000 personas en condiciones de trabajar en los 38 aglomerados urbanos registrados por el Indec, la desocupación afectaría a 814.000 personas, según el cálculo del organismo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar