miércoles 25 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EXCELENTE INICIATIVA

Con elogios de Nación al Polo Tecnológico de Mar del Plata, se presentó Argentina Programa 4.0

El secretario de Economía del Conocimiento remarcó que "con Montenegro tenemos una mirada común, aunque estamos en distintos espacios"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Argentina Programa 4.0 se presentó en Mar del Plata. La iniciativa tiene como objetivo brindar capacitaciones gratuitas en tres áreas: programación, testing y habilidades digitales y está destinado a todas las personas que, con o sin conocimientos sobre programación, quieran empezar a trabajar en empresas de tecnología.

En el evento estuvo presente el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, junto al secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti. Además, se hizo presente el marplatense Juan Manuel Cheppi, Secretario general de la Cámara de Diputados de la Nación; Ariel Sujarchuk, Secretario de Economía del Conocimiento y Maximiliano González Kunz, CEO de Grupo Núcleo.

En Playa Grande también se dio una charla sobre la actualidad y el desarrollo del sector IT a cargo de las empresas marplatenses Aticma y Grupo Núcleo.

Luego de la recorrida por el stand por parte de las autoridades, Sujarchuk dijo que “todo lo que vinimos a hacer lo trabajamos en conjunto. Uno de los primeros lugares a los que vine fue a Mar del Plata. Es maravilloso. El Municipio decidió armar un Polo Tecnológico. Esto tiene que ser política de estado. Con Montenegro tenemos una mirada común, aunque estamos en distintos espacios. Argentina tiene que tener decisiones a largo plazo”.

“Hoy el país está exportando por más de 7 mil millones de dólares, es un montón de plata y una gran oportunidad de tener empleo de calidad en un gran entorno laboral y muy buenos salarios”, agregó.

“Debemos apostar a largo plazo, más allá de la alternancia política. Argentina Programa 4.0 da la posibilidad de estudiar. Aprovéchenlo para tener trabajo”, afirmó el funcionario nacional.

El programa abrirá en febrero su inscripción para tener 25 mil nuevas vacantes, que se sumarán a las 80 mil cursando. La idea es que “a fin de año en la Argentina haya 70 mil nuevos programadores y seamos líderes en economía del conocimiento”, explicó Sujarchuc.

El programa es impulsado por el Ministerio de Economía de la Nación con apoyo de un consejo consultivo especializado y tiene como principales objetivos capacitar a más de 70 mil personas en el transcurso de un año para que adquieran conocimientos y herramientas relacionadas a la industria del software y promover su inserción laboral en el sector.

Articular las necesidades del mercado con la formación de más personas en tecnología y generar valor agregado a los sectores industriales tradicionales y no tradicionales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar