sábado 28 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se reactiva un espacio histórico

Con la presencia del Presidente, reinaugurarán el frigorífico San Telmo

El acto se realizará este sábado. En la primera etapa contará con 40 trabajadores que se desempeñarán en la faena para consumo interno. Buscarán recuperar las matrículas para la exportación

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gran edificio de avenida Constitución al 10.300 volvió a mostrar movimiento. El espacio se puso en condiciones luego de un largo tiempo de abandono para la reapertura del frigorífico San Telmo, que años atrás funcionó en las instalaciones del ex Sadowa. El acto contará con la presencia del presidente Alberto Fernández y funcionarios.

En el inicio la empresa, que lleva el nombre del primer frigorífico que funcionó en el lugar, contará con 40 trabajadores que se dedicarán a la faena para el consumo interno, pero en un futuro próximo buscarán conquistar un mercado de 20 países y alcanzar los 300 puestos de trabajo. “Hoy en Mar del Plata, esta reapertura significa una gran fuente de trabajo para todo el año”, destacó Osvaldo Quiroga, secretario general del Sindicato de la Carne de Mar del Plata.

“El frigorífico ha tenido, históricamente, más de 600 trabajadores, pero la actividad fue decayendo”, recordó sobre el mejor momento del lugar, en el predio de 53 hectáreas.

A partir del sábado, en San Telmo se realizará la faena, la producción se conservará en la cámara y al otro día se distribuirá en las carnicerías. “Buscamos recuperar las matrículas para exportación. Sadowa, en este sentido, fue un ícono entre los frigoríficos a nivel nacional”, sostuvo el dirigente gremial en Teleocho Mediodía, el noticiero de Canal 8.

Se espera que el sábado estén presentes autoridades y funcionarios, encabezados por el Presidente. Desde el gremio pidieron que los funcionarios conozcan el lugar y cómo trabaja el sector. “Que los políticos se acerquen porque es importante para la industria cárnica, que está un poco golpeada”, sugirió Quiroga. “Se han tomado medidas drásticas que perjudican a las fuentes de trabajo”, agregó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar