jueves 17 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Verano 2023

Con más de 800 guardavidas y sin conflictos se pone en marcha un nuevo operativo de seguridad en playas

Abarca más de 40 kilómetros de costa con mayoría de personal municipal y un reducido lote todavía a costo de concesionarios privados. Se extenderá hasta Semana Santa, en los primeros días de abril.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Después de las aguas agitadas de inicios de este último mes, cuando se discutió intenso la posibilidad de anticipar el punto de partida. Lejos ya de las aguas siempre agitadas de estas épocas, dominadas por conflictos salariales y amenazas de medidas de fuerza, el servicio de seguridad en playas se pone en marcha este martes en toda la costa del partido de General Pueyrredon sin contratiempos a la vista.

Desde el municipio confirmaron a Ahora Mar del Plata que vuelven a sus puestos a la arena un total de 700 guardavidas que desde la temporada anterior quedaron incorporados a la plantilla de personal de la comuna, a los que se suma otro centenar que todavía permanece a costo de concesionarios de balnearios.

El operativo mantiene, al menos hasta esta edición 2022/2023, el esquema de cinco meses consecutivos de cobertura, con finalización en Semana Santa, que el año próximo se acomodó en el almanaque sobre el cierre de la primera semana de abril.

guardavidas.webp

El horario de cobertura, según quedó establecido por resolución de la Secretaría de Gobierno municipal, será a partir de hoy y hasta el 5 de marzo de 8 a 20, en tanto desde el 6 de ese mes hasta 31 se reducirá hasta 19.30 y del 1ro al 9 de abril será hasta las 19, siempre por reducción de condiciones de luz diurna.

Quedó en tratamiento, a resolver para el despliegue 2023/2024, el proyecto que nació en el bloque de concejales de Frente de Todos para que los guardavidas inicien sus tareas a partir del primer día de octubre. Una idea que atiende el movimiento importante que se da con un fin de semana largo muy fuerte y eventos que acercan gran cantidad de gente a la costa, entre ellos las finales de los Torneos Bonaerenses y los Juegos Evita.

El otro paso a favor para este inicio con normalidad que se dará en el operativo de seguridad en playas es el acuerdo salarial alcanzado con relativa anticipación a este punto de partida. A mediados de septiembre los guardavidas municipales recibieron un ajuste del 52% -aplicado en dos cuotas, una de 42% y otra de 10%- que complementa un primer aumento que ya habían logrado en marzo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar