lunes 24 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INDUSTRIA

Con millonaria inversión ponen en marcha la construcción de dos nuevos buques pesqueros

El grupo Conarpesa confió al astillero SPI el desarrollo de las embarcaciones "José Tenorio" y "Silvino Barreiro". La inversión estimada supera los 7.000 millones de pesos. Aseguran que tiene en proyecto construir otros dos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con una inversión estimada en los siete mil millones de pesos se puso en marcha la construcción de dos nuevos buques encargados por el Grupo Conarpesa, una de las empresas más importantes que operan en la pesca de Argentina. En esta oportunidad la inversión anunciada ronda los siete mil millones de pesos, según confirmaron.

El paso inicial se dio con la tradicional ceremonia de soldadura o puesta de quilla, realizada con presencia de autoridades e invitados en Astilleros SPI, empresa a la cual los armadores confiaron el desarrollo de estas embarcaciones denominadas “José Tenorio” y “Silvino Barreiro”.

Esta demostración de confianza en la industria naval marplatense llega en momentos en los que el sector advertía sobre dificultades derivadas de las condiciones económicas del país, contexto en el cual se habían detenido algunos proyectos en ejecución y se habían parado otros que se iban a poner en marcha.

La novedad llega en momentos de inquietud dentro del sector a partir de manifestaciones públicas realizadas días atrás por los trabajadores navales en reclamo de mejoras salariales y en reclamo de políticas que permitan el desarrollo de estas y otras industrias frente al riesgo de una merma de inversiones y con ella un impacto sobre las fuentes del trabajo.

quilla.png

Fernando Álvarez Castellano, titular de Conarpesa, reconoció este tiempo de dificultades pero también anticipó que es un momento de confiar. Tanto que anticipó que estos dos pesqueros son parte de un total de cuatro que piensan construir en Mar del Plata para incorporar a su flota.

Del acto participaron la titular de SPI, Sandra Cipolla; el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Marcos Gutiérrez, autoridades de Prefectura Naval Argentina, gremios del sector pesquero y portuario y referentes de cámaras empresarias de la pesca.

Cipolla destacó en su discurso esta oportunidad que Conarpesa le brinda a SPI, su astillero y persona de trabajar en el desarrollo y construcción de estos buques.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar