jueves 11 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EN UNA SEMANA

Con operativos y controles de monitoreo recuperaron tres vehículos robados

Es resultado del accionar de medios dependientes de la Secretaría de Seguridad del municipio. Además quedaron retenidos más de un centenar de vehículos por falta de documentación, alcoholemia positiva y otras infracciones graves.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los operativos realizados por agentes municipales con apoyo de Policía de la Provincia de Buenos Aires y aporte del Centro de Ordenamiento y Monitoreo se detectaron y recuperaron durante la última semana tres automotores robados y se secuestraron más de un centenar de auomóviles y motos por falta de documentación o infracciones graves de sus conductores.

Se detalló un resultado de 98 motos y 6 automóviles que fueron derivados al playón municipal de secuestro, donde quedan a resguardo hasta tanto los responsables de esas unidades se presentan ante la Justicia de Faltas y hagan su descargo sobre las irregularidades que derivaron en esta sanción.

El dato más destacado es la recuperación de tres autos que habían sido robados en distintas fechas y pudieron ser detectados mediante la tecnología del Anillo Digital, lo que además permitió aprehender a quienes conducían esos rodados y ponerlos a disposición de la justicia.

Los operativos se realizan con participación de Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Grupo de Prevención Motorizada (GPM) y Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Durante esta última semana realizaron recorridas y operativos preventivos y disuasivos en diferentes barrios de la ciudad como Vieja Terminal, San Juan, Don Bosco, Las Heras, Parque Hermoso, Las Lilas, Regional, Belgrano, Puerto, Funes, San José, Santa Mónica, Bernardino Rivadavia, Peralta Ramos, Constitución y Batán, entre otros.

Los autos con pedido de secuestro pudieron ser detectados por el alerta del sistema LPR lector de patentes. Eso implica que operadores del COM inicien seguimiento de esos vehículos mediante las cámaras y con aviso al personal policial, que interceptó a conductor en Tres Arroyos y Alvarado. Tanto el conductor como el acompañante fueron aprehendidos y puestos a disposición de la justicia. El vehículo, que había sido sustraído el mismo día, fue devuelto al dueño.

motos secuestradas 2.jfif

Otro caso surgió por un robo de ruedas en Ortiz de Zárate y Viña del Mar. El Grupo de Análisis Forense de Imágenes del COM realizó una investigación en conjunto con personal policial. Al ver que había un auto involucrado en el hecho, se cargaron sus datos en el Anillo Digital y el viernes por la tarde se activó el alerta: comenzó el seguimiento a través de las cámaras del COM y se dio aviso a la Policía, que lo interceptó en Ruta 88 y Vértiz. El vehículo tenía tarjeta verde apócrifa y suprimidas las numeraciones de los cristales, dando pedido de secuestro activo del 12 de agosto del 2023 en Quilmes. El conductor fue aprehendido y trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

El martes, en un operativo de control vehicular en Tres Arroyos y Alvarado, la Patrulla Municipal en conjunto con Caballería, interceptaron una moto con dos ocupantes: al solicitarles la documentación, se comprobó que el vehículo poseía pedido de secuestro activo, por lo que quedó retenido y el conductor fue aprehendido por encubrimiento.

Como parte de estos despliegues se destacó la presencia del Cuerpo de Patrulla Municipal para garantizar el orden del espacio público y su disponibilidad para el uso seguro, a través de un esquema de trabajo coordinado con Inspección General, Desarrollo Social y EMSUR. En este sentido, se trabajó en plazas Borges, San Martín, Rocha, Mitre, Colón; zonas Olavarría, Diagonal Pueyrredón, 9 de julio al 3200 y 3500, cajeros automáticos céntricos, Santiago del Estero y Brown, San Martín al 2900, Libertad y Olazabal, entre otros puntos.

En cuanto a Defensa Civil se notificaron 105 casos: 44 caídas de postes, columnas, carteles y cortes de cable, 3 caídas de gajos, ramas o árboles 8 por pérdidas de gas y 50 entre trabajos en conjunto con Guardaparques, Zoonosis, Obras Sanitarias, Rescate, entre otros. Desde el municipio recuerda que ante emergencias se pueden comunicar las 24 horas del día al número 103.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar