En el marco de la apertura de los Juegos Nacionales Evita, el director de Desarrollo Turístico de Aerolíneas Argentinas, Ariel Ciano, acompañó al ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, con quien realizó un balance muy positivo de la nueva conexión internacional Montevideo Mar del Plata y de la última edición del programa PreViaje.
En un encuentro con la prensa durante la fiesta de apertura de los Juegos Nacionales Evita que se realizan en Mar del Plata, Ariel Ciano destacó que desde hace más de 30 años Mar del Plata no tenía una conexión internacional como el vuelo que va a unir de manera regular y en forma directa a Mar del Plata con Montevideo a partir del 3 deenero y en principio hasta el 3 marzo, “esta ruta tiene como objetivo recibir a miles de uruguayos, lo que significa empleo genuino, bien remunerado, de calidad, además de divisas para nuestro país, sin dudas el turismo como dice Sergio Massa es uno de los vectores del desarrollo económico y Mar del Plata necesitaba una ruta de este tipo”.
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En relación al PreViaje 5, el director de Aerolíneas Argentinas remarcó la importancia del programa para incentivar el turismo “Pre viaje es una política pública exitosa que permite que no haya temporada baja, que muchas personas puedan viajar y conocer nuestro país, siendo esto muy importante no solo para el turismo sino también para las economías regionales”, además del éxito del programa que ya utilizaron más de 7,5 millones de personas, también destacó la importancia de un Estado inteligente que gestiona y fomenta la realización de eventos como los Juegos Bonaerenses y los Juegos Nacionales Evita que generan que Mar del Plata mantenga su actividad en temporada baja.
Ciano confirmó algunos números de la última edición del programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje, “en lo que respecta al periodo de venta del 1 al 7 de septiembre para viajar entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre, hubo un incremento del 57% de las reservas para la ruta Buenos Aires-Mar del Plata”, y destacó que “más allá del mes incentivado por la promoción, vuelve a observarse un efecto derrame sobre otros meses, principalmente en noviembre y enero”.