jueves 8 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"¿Con qué soñás?" El video de niños y niñas de Mar del Plata en el Día de las Infancias

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el marco del Día de las Infancias, que se celebra este domingo en nuestro país, desde el Municipio se crearon diferentes propuestas recreativas que serán publicadas en las cuentas de Facebook e Instagram oficiales.

La jornada se inició con la publicación de un video creado por el equipo de Niñez y Juventud, que invita a reflexionar y reflejar las múltiples maneras que hay de atravesar la infancia y la adolescencia.

A las 12, se publicarán ilustraciones realizadas por el artista plástico marplatense Matias Bruschi, quien creó diferentes dibujos inspirados en escenarios de nuestra ciudad que incluyen juegos para encontrar las siete diferencias.

A las 14 llegará "Reciclá y divertite", una serie de juegos que realizaron los profesores del EMDER con elementos que podemos encontrar en casa, para fomentar la imaginación y jugar con los más chicos.

A las 16, la propuesta será de la mano de la maquilladora Lia Vena, quien enseñará a realizar un maquillaje artístico para los más chicos.

Finalmente, a las 18, se publicará un video interactivo para aprender a realizar y jugar con un fantasma.

Embed

Por otra parte, el municipio invitó a distintos niños, niñas y adolescentes a responder a la pregunta “¿Vos con qué soñás?”. Las respuestas -desde quienes sueñan con tener superpoderes hasta con tener un perro salchicha o formar parte de una banda de rock, entre otras- conforman el material audiovisual que hoy se comparte, como una forma de reflejar las múltiples maneras que hay de atravesar la infancia y la adolescencia, ya sea por cuestiones de edad, de género o identidad de género, de situación socioeconómica o por ser un niño o niña con discapacidad.

Desde la comuna realizaron un agradecimiento especial a Emilia, Fermín, Mateo, Lucas, Salvador, Pilar, Ignacio, Joselin, Daiana, Iair y Alit (por orden de aparición) quienes aceptaron compartir sus sueños. También a sus familias, por permitirnos socializarlos. Y a la Escuela Especial 515 de Sordos e Hipoacúsicos, que no solo gestionó los testimonios en Lengua de Señas Argentina, sino que realizó la interpretación de los mensajes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar