lunes 8 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SOCIEDAD

Concejales libertarios proponen que el Festival de Cine se financie con el Fondo de Promoción Turística

Ingresaron un proyecto en el Concejo Deliberante para que recursos aportados por el sector privado cubran los costos que el Estado suspendió por política de recortes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El bloque de concejales de La Libertad Avanza propuso que el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, con riesgo de quedar en el camino frente a la política de recortes presupuestarios que aplicó el gobierno nacional, se financie con el Fondo de Promoción Turística que administra el Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc).

La iniciativa la ingresaron este martes en el Concejo Deliberante, apenas un día después de conocida una resolución del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) que suspende de manera drástica los recursos que se destinaban al financiamiento de producciones cinematográficas, sostenimiento del organismo y, entre otros, apoyo a los festivales, entre ellos el que tiene sede en estas playas.

Los concejales Luis Emiliano Recalt y María Cecilia Martínez comparten este proyecto que ya pasó por mesa de entradas del deliberativo y apunta a que los recursos para su próxima edición, que sería la 39ª, surjan de este fondo que se nutre de aportes de operadores privados vinculados a la industria turística.

Según la letra expresa en el proyecto, los concejales libertarios buscan apoyo para una resolución que deje establecido que “el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon vería con agrado que el Ejecutivo Municipal por intermedio del Emturyc lleve adelante las gestiones necesarias para afectar el Fondo para la Promoción Turística a la realización del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata invitando al sector privado a participar para el desarrollo del mismo”.

El Fondo de Promoción Turística es una alternativa que dispone el municipio para difundir sus propuestas mediante acciones publicitarias o apoyo a eventos. Está compuesto por aportes que realizan empresarios privados con esa finalidad y que administra el Emturyc, con 100% de afectación a esos destinos.

El último Festival Internacional de Cine de Mar del Plata tuvo un presupuesto de 900 millones de pesos, similar al de 2022. Se estima que por impacto inflacionario de casi 250%, el mismo evento demandaría este año, con realización en noviembre, un desembolso del orden de los 3.000 millones de pesos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar